
La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha otorgado uno de sus premios Ulises al desarrollo de la Ruta Moche como destino turístico del norte de Perú, impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de ese país, informó hoy esta organización.
Los Premios Ulises de la OMT se conceden a iniciativas y proyectos emprendidos por instituciones públicas de turismo, empresas turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro que hayan realizado una aportación importante al progreso del turismo.
Los ganadores de los premios Ulises a la innovación pública son la Academia de Turismo de China y el Establecimiento Amigo del Medio Ambiente, de la Secretaría Regional de Turismo y Transporte de Madeira (Portugal).
En el ámbito empresarial han recibido el galardón el proyecto español Artemisa, de transformación de residuos orgánicos en biocombustible para un turismo más sostenible; el complejo turístico Mayakoba de México, y el TCI Research (Tourism Competitive Intelligence) (Bélgica).
En el capítulo de innovación en las Organizaciones No Gubernamentales han reconocido el valor de Conservation Volunteers (Australia), Asociación Eslovena para la Salud Mental (SENT) (Eslovenia) y los circuitos guiados para personas con discapacidad, KÉROUL (Canadá).
El jurado también ha querido tener un reconocimiento para el proyecto de desarrollo de aldeas culturales, Asociación Cooperativa Alghat (Arabia Saudita), y la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (Italia).
0 comentarios: